No recuerdo mi contraseña
No recuerdo mi contraseña

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL



Para mayor información visitenos en el siguiente enlace

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), fundado en 1873, durante la presidencia del Dr. Gabriel García Moreno, es uno de los observatorios más antiguos de América que, por su importancia histórica, su contribución al desarrollo de las ciencias y su magnífica edificación, ha sido designado como “Patrimonio Monumental de la Nación


Actualmente, el OAQ es parte de la Escuela Politécnica Nacional, una de las más prestigiosas universidades de Ecuador. Nuestras actividades están enfocadas en la divulgación y la investigación astronómica. Trabajamos sobre dos líneas de investigación: Astrofísica Estelar y Medio interestelar, y Galaxias y Cosmología.


En cuanto a la divulgación, mantenemos un vínculo muy estrecho con la comunidad gracias a las actividades programadas cada año desde el OAQ y su Museo Astronómico. Las personas interesadas en Astronomía pueden participar de eventos como:


  • Ciclos de conferencias
  • Charlas de divulgación nocturnas
  • Escuelas de Astronomía y Astrofísica
  • Cursos vacacionales para niños y niñas
  • Talleres para niños y niñas
  • Observaciones nocturnas con telescopios
  • Exposiciones fotográficas temporales y mucho más.

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL



La Escuela Politécnica Nacional fue fundada el 27 de agosto de 1869 por el Presidente García Moreno, quien contó con el apoyo del Superior de la Compañía de Jesús. La naciente Politécnica fue concebida como el primer centro de docencia e investigación científica, como órgano integrador del país y como ente generador del desarrollo nacional.


Hoy en día, como hace 150 años, la EPN mantiene los principios de docencia e investigación en el área de la ciencia y tecnología que dejaron marcando nuestros antecesores. Con orgullo decimos que nuestra Institución se ha convertido en la única Universidad y Escuela Politécnica del país en ofertar seis programas doctorales en el campo de la ciencia y tecnología. De igual forma, mantenemos presente nuestra misión y compromiso con la sociedad brindando soporte técnico-científico a través de nuestros Centros e Institutos de Investigación únicos en el país, como son: EL Instituto Geofísico, El Centro de Investigación de la Vivienda, entre otros.



Para mayor información visitenos en el siguiente enlace